Comparte en el foro

Aprender a ir al baño

Quitar el pañal

chiquinita Registrado/a: 29/04/2010 Comentarios: 2 Quitar el pañal

Tengo un niño de 2 años y 8 meses y necesito saber que tengo que hacer para que me pida ir al baño o quiera ir al baño, ya que por más que insisto no quiere y a veces quiere y no hace nada y se lo hace en el pañal. Gracias.

cybernuri Registrado/a: 14/06/2010 Comentarios: 1 Asunto: Quitar el pañal

Nosotros le hemos quitado el pañal hace un par de semanas, ahora tiene 2 años y 3 meses y no está siendo muy traumático. Al principio le estuvimos poniendo el el orinal para hacer la costumbre cerca de un mes ( también en la guardería) y después le poníamos el pañal, cuando hacía pis o casa le alababamos su proeza y le dabamos un pequeño premio. Después hay que quitarle el pañal del todo, no sirve que le tengamos un rato sin el y después para la calle lo pongamos de nuevo, solamente lo liaremos más y no entenderá nada. Debemos ponerlo cada hora más o menos a orinar. Al principio se hará pis un montón de veces y te parecerá que no avanza nada, pero luego ensegida, una semana aprenden a aguantarse. Mi niño todavía no pide cuando tiene ganas de hacer pis, pero aguanta hasta que le ponemos. Los escapes de vez en cuando son inevitables y forman parte de este aprendizaje.

Maquichica Registrado/a: 27/10/2009 Comentarios: 1 Asunto: Quitar el pañal

Mi niña de 20 meses hace ya tiempo que pide el orinal (desde los 14 meses) pero cuando la tenemos sin pañal siempre se hace pipí encima. Estábamos esperando a que llegara el buen tiempo para poder quitárselo definitivamente, ya que es una lástima no aprovechar el que te lo pida. Me imagino que ahora tendremos que armarnos de paciencia con ella y estar más pendiente que nunca para que pueda disponer del orinar tantas veces como quiera, aunque no haga nada.

camucha Registrado/a: 25/07/2011 Comentarios: 1 Asunto: Quitar el pañal

ola mi nombre es melissa mi bebe se llama matthew tiene 2 años y 1 mes la verdad es q mi problema es q el no quiere hacer pipi en el bacin le digo q lo haga y no quiere le saco a veces el pañalito y lo siento pero de inmediato se para y se va corriendo q es lo k puedo hcer se q es muy pequeñito pero ya es hora q aprenda el bb de mi hermana ya habla y pide pipi y aveces pid popp pero mi matthy aun no y eso q el es mayor x 1 añoq puedo hcer

Registrarse  en el  Huggies Club